que son los validadores,para que sirven?,porque son importantes?

¿que es un validador?

Se trata de servicios normalmente gratuitos que evalúan el código (tanto de la contenido HTML como de la presentación CSS), e informan si tienen errores o están bien escritos. Cumplen una función similar al corrector de ortografía y gramática de Microsoft Word. ¿Recuerdas? Los subrayados verdes, los subrayados rojos,bueno pero,no solo se encargan que no tengan errores,si no que algunos te dan el codigo ya limpio.

¿Para que validar?

En general, si tu sitio no es valido, es posible que tenga errores. Los errores pueden hacer que no se vea bien en algunos navegadores Web, y si es valido no debería haber problemas (Excepto IE, todos sabemos que es un rebelde que no respeta nada).

Además, una página valida y bien estructurada funciona a la perfección para navegadores solo texto, navegadores redactores para ciegos, y también para que los bots sepan de que trata tu web.

¿osea,que,ayuda a aumentar los SEO de mi sitio web?

Es muy popular el dicho que ronda “Google es ciego y gusta de las webs bien estructuradas.”,en otras palabras,afirmativamente,si tu sitio es valido,tus SEO aumentaran. (recuerda que ademas de tener un sitio valido,usa bien los meta y no uses flash,asi google pondra tu sitios en una buena posicion,aumentando asi el numero de visitas a tu sitio)

¿los validadores son faciles de usar?

si,son muy intuitivos y útiles para el webmaster

¿como los uso?

bueno,como todo software,ningun es identico a otro,pero en la pagina del validador de CSS de la w3c ahi un tutorial de como usarlo y como es de la misma organizacion,tiene la misma interfaz y por lo tanto sabras usar el validador de HTML (sirve para todas son demas versiones y variantes,por ejemplo: XHTML) y el validador de XML (tanto 1.0 como 1.1):

http://jigsaw.w3.org/css-validator/manual.html.es

¿Segun cuales validadores debe ser valida mis paginas web?

Tus archivos HTML (ya sean escritos en html,xhtml o cualquier otra variante del html) y CSS deben ser validados por lo menos,con estos validadores:

Validador HTML y XML:http://validator.w3.org/
Validador CSS: http://jigsaw.w3.org/css-validator/
Validador de accesibilidad (importantisimo!): http://www.tawdis.net/

¿Siempre tengo que entrar en internet para validar mis sitios?

bueno,depende,para validar la accesibilidad tienes Tawdis como aplicacion JAVA descargable (por ende corre en cualquier plataforma que soporte Java).

y si usas linux,w3c tiene una version descargable para cada uno de sus validador para Linux que puede ser ejecutado en Mac con “Bash”,desgraciadamente,para windows,no ahi y tendras que ingresar a tu navegador para validar.

¿Alguna recomendacion a la hora de validar?

pues,cuando valides tus archivos HTML,SIEMPRE activa la opcion de Clean up my code with HTML Tidy,para que,despues de validar,te de tu codigo limpiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: