Eligiendo los colores para tu diseño

esto es siempre un problema,así que…

hay que tener en cuenta 4 variables:

1- tener el cuenta en cuenta el “target”: esto es básico en el marketing y el diseño,ahí que buscar los posibles tipos de visitantes van a visitar la pagina ahí varios tipos de visitantes,que son:

-los niños: visitan para entretenerse,jugar o por solo mover el mouse,dales un aspecto bonito y simple de navegar ademas de usar un lenguaje claro.

-los estudiantes: estos buscan imformacion accesible y una navegación rápida,dale los que quieren,es fácil,un buen ejemplo es la wikipedia.

-profesionales: esto engloba a los que a los que ya desempeñan cierta actividad profesional ya sea el diseño,la arquitectura,la construcción,etc.

-Los ciudadanos: esta es mas general,se trata de un sitio para los ciudadanos como los del gobierno o los de política.

-los veteranos: personas mayores,necesitan una interfaz simple y alto contraste entre texto y fondo.

2- Elegir colores apropiados para la actividad: crucial,no tengo mucho que decir,tendran como ejemplo imformacion mas abajo.

3- No utilizar demasiados colores: al menos no para fondos y texto,pero,las imagenes,siente libre de usar los colores que quieras.

4- debe ser legible: obvio.

Ahora, cortesía de http://www.infoeditores.com/ aca les traigo una lista de varios colores con sus significados:

Rojo: acción, energía, fuerza, pasión, fuego, calor, energía, ambición. Un color masculino fuerte. El rojo es un buen color para llamar a la acción. El rojo es entusiasmo, y calor. El color de rosa es una versión suave del rojo y es el más asociado con el romance, pero es un color femenino.

Azul: confianza, trascendencia, libertad, verdad, profesionalismo, abundancia y energía. También tranquilidad, confiabilidad, aceptación, paciencia, comprensión, cooperación, comodidad, lealtad y seguridad. Es uno de los colores que calman y se asocia al cielo y el mar, la inteligencia y la confianza. El azul también se ha asociado a la supresión del apetito, así que no sería bueno para los libros de cocina o recetas, pero puede utilizarlo para las actividades o productos asociados a dietas.

Verde: dinero, abundancia, prosperidad, calma, salud, alimento, naturaleza, esperanza, crecimiento, frescura, el compartir, y la sensibilidad. El verde simboliza la renovación y la fertilidad.

Anaranjado (naranja): salud y vitalidad, otoño, juventud, fuego cálido, valor, confianza, amistad, calor, entusiasmo y energía estimulante. Se ha asociado a la estimulación del apetito. Vibrante y caliente, el color naranja se asocia al otoño y a la tierra.

Amarillo: luz, pureza, comprensión, precaución, brillo, inteligencia, alegría, organización, actividad. El amarillo representa a menudo al sol, el calor y la luz, la energía y la felicidad.

Púrpura: dignidad, sofisticación, creatividad, espiritualidad y misterio. El morado oscuro se asocia a los derechos y a la riqueza, mientras que la lavanda se asocia a romance y a nostalgia.

Marrón: credibilidad, estabilidad, el hogar, la tierra, la madera, la comodidad y la fuerza. El marrón se puede utilizar como un color neutro o color caliente, se adapta al contexto (Por ejemplo las aberturas de madera no solo quedan bien en su color natural, sino que son casi un toque obligado en el diseño).

Negro: espacio, noche, autoridad, dramático, confiado, seriedad, energía y dureza, elegancia, y sofisticación.

Blanco: pureza, paz, perfección, frescura, facilidad, limpieza, calidad y espiritualidad. El blanco representa la vida y la unión en la cultura occidental tradicional, pero representa muerte y dolor en culturas orientales.

Gris: un color conservador, simboliza la seguridad, madurez y confiabilidad.

Recuerden,también pueden usar un color que represente el producto que tratan de dar.

Espero que les sirva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: