UFRaw: Editor Raw Profesional libre

http://ufraw.sourceforge.net/

La mayoría de las modernas cámaras digitales incluyen la posibilidad de hacer fotos en RAW. El problema es que a veces no funciona con los visores y editores de imagen y necesitamos un plugin gratis: UFraw (Unidentified Flying Raw,menuda parodia del termino UFO), que es necesario por ejemplo para un editor de imágenes como Gimp. También funciona sin necesidad de Gimp, pero en cualquier caso necesitas tener instalado si no Gimp, sí Gimp Tool Kit (GTK+2).

UFRaw ofrece opciones interesantes, como por ejemplo la posibilidad de leer las curvas tonales en cámaras como Nikon, un zoom que alcanza el 100%, posibilidad de adelgazar las imágenes, exposición de los datos EXIF (que son los datos técnicos de la fotografía en el momento de pulsar el disparador), y que están operativos en cámaras como Canon, Nikon, Pentax, Samsung, Sony, Fuji, etcétera. UFraw puede convertir estos datos a JPEG y DNG. Una herramienta imprescindible para quienes quieren trabajar con RAW.

Si no tienen GIMP lo puueden usar como programa idependiente pero es menos potente porque no tendra cosas como el boton de “editar en GIMP” con el cual,despues de editar el raw en UFRaw podemos terminar de retocar en GIMP,cosa MUY util.

Saludos.

 

Sitio web Oficial de UFRaw: http://ufraw.sourceforge.net/

One Response to UFRaw: Editor Raw Profesional libre

  1. Che, buen post, posta, me voy a dar una vuelta a ver uqe mas encuentro. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: