Nuevo Gimp 2.8 first release en camino

Los desarrolladores de GIMP están preparando bien la versión 2.8. Aunque todavía queda un tiempo para que sea liberada (la versión final está planeada para 2011, y la Release Candidate para diciembre de este año), ya tenemos una muestra de las novedades que podemos ver en la versión en desarollo, que no son pocas.

Lo primero a nombrar es algo que los usuarios de GIMP llevaban mucho tiempo reclamando: la interfaz de ventana única. Así, en vez de la en ocasiones incómoda interfaz de varias ventanas, tendremos la posibilidad de usar esta interfaz, más parecida a la de su competidor Photoshop. Siguiendo con la interfaz, ahora tendremos más fácil cambiar entre dos imágenes que estemos editando, sin tener que cambiarlas en la barra de tareas, y también podremos anclar los diálogos a la ventana a nuestro gusto.

Fuente: Gen Beta

Tal parece este GIMP viene con varias ventajas como el agrupamiento de capas y mucho mas,espero que pronto mejoren  el trabajo con archivos TIFF.

3 Responses to Nuevo Gimp 2.8 first release en camino

  1. Rafa dice:

    Gran programa.
    Nunca me ha molestado lo de las ventanas de herramientas, a caballo regalado no le mires el diente.
    Lo mejor de Gimp es la cantidad de plugins y scrips que hay por la red, capaces de satisfacer cualquier necesidad.
    Saludos

    • MUY sierto,gracias a la comunidad de usuario y programadores,en cuestion de resultados ya gimp a superado a photoshop,esperemos que en la 2.8 estable se manejen mejor los colores para que tengamos buen soporte cymk

      • RafaMar dice:

        Cierto que para trabajar de cara a impresión es necesario soporte en CMYK.
        Bueno, la verdad es que photoshop es muy bueno en este campo, no creo que la finalidad de gimp sea superarle, pero sinceramente, de cara a trabajar fotogramas de vídeo para efectos o lo que sea prefiero gimp, las cosas las hace mas rápido y con menos engorro.
        La verdad es que me fascina mucho mas gimp que no photoshop, y no me molesta para nada que photoshop sea mejor, mi finalidad es sacarle partido a las herramientas para poder expresarme visualmente, no testar programas para ver cual es mejor y de momento con gimp he podido satisfacer todas mis necesidades de una manera mucho mas sencilla, precisamente gracias a personas como tu que compartiís vuestros conocimientos, y los programadores que hacen todo tipo de plugins y scripts para cualquier tarea que te propongas. Gracias a vosotros se me ha hecho todo muy fácil con gimp.
        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: