Que DEBERIA saber un diseñador/maquetador web

primero que nada,tengamos claro todo,no es lo mismo un diseñador web a un maquetador web pero en si dejando de lado lo que realizen igual necesitaran unos conocimientos de varios temas.

Entre ellos:

  • usabilidad
  • accesiblidad
  • SEO (aunque tengan un consultor SEO propio,saber SEO aumentara la calidad de los diseños listos antes los bots de los navegadores)
  • redes (toda persona que trabaje con web debe saber que es apache,ISS,Server-side,DNS,FTP,Samba,etc)
  • lenguajes de marcado (HTML,XHTML,XML,SGML,como minimo)
  • lenguaje de hoja de estilos (CSS)
  • Lenguajes de scrips client side (javascript)
  • Lenguajes de server-side (PHP y si lo deseas,asp.net. al menos a nivel basico)
  • Edicion de imagenes (ni hace falta opinar)
  • SVG (es el futuro,se espera que pronto lo usen sistemas como google maps y muchos otros,a diferencia de flash,es 100% indexable,se puede buscar y mucho mas en el)

y bueno,con eso concluyo.

2 Responses to Que DEBERIA saber un diseñador/maquetador web

  1. Antonio dice:

    Hola José,

    acabo de entrar en tu espacio web movido por la curiosidad de encontrar información respecto a programas de software libre necesarios para el diseño web, la administración de servidores y el desarrollo web.

    Mi idea es empezar a aprender todos los entresijos de la red, pero mi sueño se diluye entre tantos términos. He empezado a estudiar el lenguaje HTML, pero tengo la sensación de estar invirtiendo tiempo en un tema que podría resolverme un editor web de tipo WYSIWYG. No obstante, creo que conocer HTML es fundamental, o por lo menos es lo que comentan todas las personas que se dedican a este mundo.

    Es por ello que necesito alguna orientación sobre herramientas imprescindibles, tutoriales destacados, recursos, etc…! Actualmente uso MACOSX, pero tengo la intención de hacer una partición en el disco duro e instalar la distribución de ubuntu!

    Muchas gracias por tu atención,

    Antonio

    • perdon por no responderte algo y bueno,OLVIDA LOS WYSIWYG,tan pronto tengas un trabajo te daras cuenta que es una perdida de tiempo total,como ya mencione los usos adecuados de kompozer,tengo que decirte,que eso es todo lo que puedes hacer en un editor WYSIWYG,lo mejor es que aprendas con algun editor bueno.

      Para MacOSX tienes Bluefish.

      y muchos otros,yo adoro a mi bluefish pero la rapidez extrema y los snippets de Geany no tienen competencia.

      Lo mejor es editar el codigo a mano,en cuanto a tutoriales,aca ahi unos buenos blogs sobre diseño grafico y web:

      http://joaclintistgud.wordpress.com/
      http://jesusda.com/

      ahi una pagina buenisima de libros gratuitos,bajo licencia crative commons sin obra derivada:

      http://www.librosweb.es/

      un tutorial de javascript que a mi sirvio de mucho:

      http://www.wikilearning.com/tutorial/completo_tutorial_de_javascript/4466

      y bueno,algunos cursos de los lenguajes necesarios,ESO SI,no tomes cursos de HTML porqueu te enseñan todo mal y sin tomar en cuenta los standart y en muchos casos con un WYSIWYG,pero eso si,los de CSS y JS yo los considero muy buenos.

      Si buscas una escuela como tal,gratis,esta la “w3c school” que es oficial,gratuita y buenisima,esta en ingles pero se entiende,usa algun traductor y listo:

      http://www.w3schools.com/

      bueno,tambien mi blog sirve de algo,con mis articulos de analisis,consejos,codigos,etc, O bueno,eso es lo que yo creo.

      Saludos

Responder

