El lenguaje publicitario

Seguro entramos en una pagina o vemos un cartel y leemos algo así: “le ofrecemos los mejores servicios,de la mano de profesionales”,esto es el llamado lenguaje publicitario,aunque en si,el truco es usar un lenguaje semi-tecnico con una gramática y ortografía bastante fina. Dentro de el lenguaje publicitario ciertas cosas cambian,como por ejemplo,el significado de ciertas palabras. Como un ejemplo tomemos la palabra “profesional”,todos la toman como calidad,responsabilidad y demás cuando el concepto de calidad es tan simple como: “persona que se dedica a una profesión”,es decir,puede haber un profesional que no tenga talento y/o conocimientos de su área. Otro ejemplo es el uso de un lenguaje mas neutral posible con dialecto mas español que castellano. Usar palabras complejas pero fáciles de entender para todos,es decir,parecer filosofo,con un texto para nada coloquial pero que sea atendible para la gente,es decir,para el target. En la web tenemos cierto conflicto con esto,porque?,porque debe ser corto pero muy bien posicionado tanto en la web como términos de SEO,es decir ahí que buscar todos los posibles sinónimos y analizarlos a fondo con las herramientas de elección de keywords de google. Y bueno,no quiero alargar mas y tengo sueño así les dejo el tema así como esta,un pequeño resumen sobre este asunto.

2 Responses to El lenguaje publicitario

  1. memhet dice:

    Ok. muy gracioso. Por favor, puedes retomar el tema cuando dejes de tener sueño?.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: