Lenguaje publicitario parte. 2

Otro detalle es que en el lenguaje publicitario,ahi que usar el castellano,no el español puro,mucha mas gente habla castellano y los que hablan español tambien entienden perfectamente el castellano.

Cuando vas a vender un servicio tienes que evitar usar modismos como:

  • tio
  • wey
  • chacho

y terminos como:

  • fracaso (aunque para referirse a evitarlo)
  • tratar (a un cliente  le gusta lo seguro,asi que elige algo posible y ofrecelo firmamente)
  • SEO ( habla sobre posicionamiento en buscadores como el producto,en la descripcion puedes usarlo)
  • marcadeo (todo el mundo prefiere «marketing»,al cliente le suena mejor)

evita cosas imposibles o demasiado obvias como:

  • le garantizo el primer puesto en google (NADIE lo garantiza,solo se podria tener un 70% de posibilidades trabajando durante muc ho tiempo con link building y optimizando el contenido,ademas de añadir tu enlace a algun articulo de wikipedia como «relacionado»)
  • Le garantizo una buena maquetacion,porque soy un experto en html (gracias capitan obvio,para trabajar en cualquier area del diseño ahi que saber html)
  • Nuestros diseñadores  web se encargaran de diseñar su sitio web (demasiado obvio y ya lo e visto por ahi,creanme)

Sin olvidar el practicar la vaguedad de contenidos,es decir,no explicar hasta el punto en que se revelen las posibles desventajas o cualquier tipo de punto negativo.

Tambien,debes ser directo y evitar texto redundante,debe ser corto y objetivo (por algo los buenos SEO y  publicistas estudian casi por completo el periodismo).

y bueno creo que con eso culmino con el tema,espero que les haya servido.

2 Responses to Lenguaje publicitario parte. 2

  1. jEsuSdA 8) says:

    Hola Jose,

    Muy interesantes tus post sobre lenguaje publicitario.

    En este, yo sólo te haría una objeción: cuando hablas de que para trabajar en cualquier campo del diseño hay que saber HTML, considero que cometes un error.

    El error sí que es obvio, y es que hay muchísimos «profesionales» del diseño web que no tienen ni idea de HTML.

    Hay muchos que sólo usan la vista-diseño para sus maquetaciones. Y muchos más que usan HTML pero no saben emplear técnicas que garanticen la correcta semántica y accesibilidad de su código. Tampoco saben, debido a esto, la repercusión que puede tener el maquetar correctamente en el posicionamiento, usabilidad, reutilización y mantenimiento de código y otra serie de cosas importantes para un sitio web.

    En definitiva, creo que sí es importante instruir a veces a los clientes en la diferencia entre un trabajo deficiente y un trabajo profesional bien hecho. 😉

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    • gracias por tu comentario,solo el saber que te haz paso por aqui ya me alegra la semana 😀

      y bueno,es verdad,aunque es cierto que por ejemplo,se podria debatir tu argumento considerando que si bien es verdad lo de modo vista diseño es verdad,la usabilidad,accesibilidad,SEO,etc,tienen muchos puntos en cuenta mas que el html y su correcto uso,la estructura,el CSS,uso correcto de javascript,el robots.txt,sitemaps son tambien puntos para tomar en cuenta. Y bueno,ya la corrupcion o falta de preparacion.

      y bueno es cierto lo de «En definitiva, creo que sí es importante instruir a veces a los clientes en la diferencia entre un trabajo deficiente y un trabajo profesional bien hecho.» aunque actualmente hablo sobre publicidad y mercadeo,la negociacion y presentacion ya es otro tema.

      Saludos

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